Escándalo en el fútbol: condenas por abuso sexual para dos leyendas brasileñas

Brasil.- En los últimos años, el fútbol ha sido sacudido por escándalos de abuso sexual protagonizados por reconocidos jugadores. Mientras Dani Alves, la leyenda brasileña y exjugador del Real Madrid, enfrenta una condena de cuatro años y medio, otro compañero de profesión, Robinho, recibió una sentencia aún más severa de nueve años de prisión por el mismo cargo.

Contrario a la condena de Alves, quien tendrá derecho a libertad provisional previo pago de una fianza millonaria, la situación de Robinho es diferente. El exjugador del Real Madrid deberá cumplir su sentencia tras ser condenado en Italia por su participación en una violación colectiva en 2013.

La abogada de la víctima en el caso de Dani Alves ha criticado lo que considera “justicia para ricos”, señalando la disparidad en las condenas. Mientras tanto, en Brasil, donde Robinho fue condenado, se ha hecho un llamado a que la justicia sea igualitaria sin importar el estatus social o la fama de los implicados.

El caso de Robinho, conocido por su exitosa carrera en clubes de élite como el Real Madrid, el Manchester City y el AC Milan, demuestra que el estatus de leyenda del fútbol no es suficiente para evitar las consecuencias legales por crímenes cometidos. Aunque se mantuvo en libertad durante años, finalmente enfrentará la justicia por su delito de abuso sexual cometido en Italia en 2013.