Escuelas se convierten en puntos de venta de drogas

Chihuahua.- En un comunicado, Jesús David Flores Carrete, Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, ha alertado sobre un creciente problema en las escuelas de la ciudad de Chihuahua, donde se está detectando una alarmante actividad de venta de drogas, especialmente en las secundarias.

Las autoridades han identificado un patrón perturbador en el que los delincuentes están dirigiendo sus esfuerzos hacia los estudiantes más jóvenes para distribuir sustancias ilícitas. Esta tendencia plantea una seria preocupación sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes, así como sobre el entorno escolar en general.

El llamado de Flores Carrete a los padres de familia es claro: estar alerta y vigilantes sobre las actividades de sus hijos. Se han identificado varias escuelas en Chihuahua, especialmente secundarias, como puntos de venta de drogas, lo que requiere una acción inmediata y coordinada por parte de las autoridades y la comunidad en general.

La Fiscalía está tomando medidas para abordar este problema y llevar a los responsables ante la justicia. Sin embargo, la colaboración de los padres y la comunidad será fundamental en la lucha contra este flagelo. Se insta a los padres a hablar abiertamente con sus hijos sobre los peligros del consumo de drogas y a estar atentos a cualquier señal de comportamiento que pueda indicar su posible participación en este tipo de actividades.