Nuevo estudio pide no descartar posibilidad de que Covid-19 fue creado en laboratorio

  • Aunque esta teoría ha sido difundida desde el inicio de la pandemia, no había hasta ahora una razón de peso para pensar que así fue

Australia.- Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, plantea que la posibilidad de que el Covid-19 haya sido creado en un laboratorio no debe ser descartada por completo. A pesar de que se han generado numerosas especulaciones sobre el origen del virus, apuntando principalmente a una enfermedad zoonótica, este examen propone considerar también un origen artificial.

La investigación, publicada en la revista Risk Analysis, analizó diversos factores que podrían haber contribuido al surgimiento del SARS-CoV-2, explorando tanto posibles orígenes animales como una potencial creación en laboratorio.

Se utilizaron herramientas como la Grunow-Finke, adaptada para analizar el origen del Covid-19, y los resultados sugieren que su procedencia podría no ser totalmente natural, abriendo la posibilidad de un origen artificial.

Persistencia del Dolor de Cabeza

A pesar del éxito de las vacunas en la reducción de casos de Covid-19, aún persisten ciertos síntomas persistentes en algunos pacientes, incluso meses después de confirmado el contagio. Uno de los más destacados es el dolor de cabeza, que según informes de pacientes, puede ser constante y durar casi todo el día sin disminuir la molestia.

Este síntoma, que persiste durante meses, plantea nuevas interrogantes sobre las consecuencias a largo plazo del Covid-19 en la salud de los pacientes, destacando la importancia de continuar investigando y comprendiendo los efectos de esta enfermedad.