Escala hostilidad hacia Rusia; advierten “rápida” respuesta contra Irán si envía misiles

Foto: Tomada de El Imparcial

ROMA.- Los miembros del G7 aseguraron a Irán que están listos para responder con “rapidez” y “medidas nuevas” si hacen envío de misiles y tecnología bélica a Rusia para su guerra en contra de Ucrania.

“Si Irán procede a suministrar misiles balísticos o tecnología a Rusia, estamos preparados para responder con rapidez y de forma coordinada, incluso con nuevas e importantes medidas contra Irán”, se lee en un comunicado del grupo de las democracias más industrializadas del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).

Documentos de una empresa armamentística publicados recientemente por un grupo de hackers de filiación desconocida, detallan que Rusia compró recientemente unos 6 mil drones kamikaze Shahed, utilizados en los últimos ataques en contra de objetivos ucranianos.

“Reiteramos nuestro llamamiento a terceras partes a dejar inmediatamente de brindar apoyo material a la guerra de agresión ilegal e injustificable de Rusia contra Ucrania o enfrentarán severos costes”, advierten los líderes del G7 en su nota.

El grupo se declara “extremadamente preocupado” por los informes que apuntan a que Teherán está considerando transferir misiles balísticos y tecnología a Rusia”, sobre todo, alegan, después de haberle proporcionado vehículos aéreos no tripulados (UAV), que han sido usados “en ataques implacables contra la población civil” ucraniana.

“Instamos a Irán a que no lo haga, ya que aumentaría la desestabilización regional y representaría una sustancial escalada material en su apoyo a la guerra de Rusia en Ucrania”, alertan.

Terminaron asegurando que es una agresión que “constituye una violación flagrante del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”.

Con información de El Imparcial