Se mantiene aprobación de AMLO; registró 56% en febrero: El Financiero

México.- La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene estable, registrando un 56% en febrero, lo que representa una variación de dos puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

La desaprobación al mandatario disminuyó tres puntos, pasando de 46% en enero a 43% en febrero, según la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

El estudio, realizado telefónicamente a mil personas adultas en las 32 entidades del país, revela una percepción positiva del presidente.

Aprobación Regional y Evaluación del Gobierno

La mayor aprobación a López Obrador se observa en la región sur del país, alcanzando un 62%, seguida por las regiones norte y centro con 54% y 52%, respectivamente. Sin embargo, la región centro-occidente muestra opiniones más divididas, con un 48% de aprobación y un 51% de desaprobación.

En cuanto al desempeño del gobierno, la evaluación positiva en temas como la economía y seguridad pública se sitúa en 29% y 22%, respectivamente. La corrupción muestra opiniones divididas (40% favorables, 42% desfavorables), mientras que los apoyos sociales obtienen un balance positivo con 55% de aprobación y 29% de desaprobación.

Opiniones sobre Decisiones Gubernamentales

La encuesta revela que, en general, la mayoría de las personas considera acertadas varias decisiones del actual gobierno. El aumento de la participación del Ejército en tareas de gobierno es visto como un acierto por el 70%, la construcción del Tren Maya por el 62%, y la política de austeridad por el 61%.

Sin embargo, la política de “abrazos, no balazos” genera opiniones divididas (53% aciertos, 42% errores). En contraste, las decisiones mayoritariamente consideradas como errores son la cancelación del aeropuerto en Texcoco (33% aciertos, 61% errores) y la eliminación del Seguro Popular (26% aciertos, 70% errores).

Mira la nota completa en El Financiero