Esposo cuida del ex de su esposa, quien sufrió lesión cerebral en trágico accidente

Estados Unidos.- Recientemente se dio a conocer la conmovedora historia de un esposo originario de Texas quien se mudó con el exesposo gravemente discapacitado de su esposa y se dedicó a ayudar en su cuidado, incluso cambiándolo y dándole baños.

James Armstrong, de 36 años, se casó con su esposa Kris en 2016, pero su relación venía con un compromiso inusual.

Kris, de 38 años, es la tutora legal de su antiguo amor de preparatoria y exesposo, Brandon, de 38 años, quien sufrió daño cerebral severo en un accidente automovilístico dos años después de su boda en 2006.

Como resultado, Brandon quedó con incapacidad mental y física, y no podía cuidarse a sí mismo.

Después de años de cuidar a Brandon como su esposa, Kris decidió que necesitaba seguir adelante con su vida, pero no quería abandonarlo. Así que se divorció de él y luego presentó documentos para convertirse en su tutor legal.

Cuando James conoció a Kris, sabía que Brandon sería parte de sus vidas, pero estaba más que feliz de darle la bienvenida a su vida y asumir, junto con su esposa, toda la responsabilidad de cuidar a su exesposo.

“No se trata solo de amarla a ella, sino de amar también a Brandon”, dijo James a “CBS Mornings”.

“Él nos necesita. Necesita personas que lo amen”.

Un verdadero acto de amor

La pareja hace todo con Brandon, desde cambiarlo y bañarlo hasta alimentarlo y llevarlo a citas médicas. Kris y James están con Brandon en cada paso del camino.

“Creo que en la parte física de ayudar a Brandon, eso es una cosa. El hecho de que cambiemos a Brandon juntos, puedo hacerlo solo pero es muy, muy difícil”, dijo Kris.

“James me ayuda, eso es un verdadero regalo de amor”, agregó.

La familia mezclada también incluye a los hijos de James y Kris, quienes miman a Brandon y lo llaman su “tío”.

A pesar de la vida que han creado juntos, James dijo que, si hubiera una oportunidad para que Brandon se recuperara, sería capaz de cederle todo a él.

“Dijo que si ocurre algún tratamiento milagroso para las personas con lesiones cerebrales y Brandon puede curarse, dijo: ‘Querría que estuvieras con él, tú estuviste con él primero’”, dijo Kris.

“Y no creo que eso vaya a pasar, pero solo el hecho de que eres una persona muy especial, realmente lo eres”, le dijo a James en la entrevista con “CBS Mornings”.

James sostiene que solo está haciendo lo que cree que es correcto.

“Hago lo que mi corazón me dice que haga”, dijo.

El amor de James por Brandon es tan profundo, dijo, que aún se ocuparía de él incluso si Kris ya no estuviera para hacerlo ella misma.

“También le dije que si algo le pasa a ella o fallece, lucharé por la tutela. Él tendrá otro defensor”, dijo James.

Brandon vive actualmente en un hogar de ancianos, pero Kris y James lo visitan regularmente para cuidarlo, y documentan su vida con él en su cuenta de TikTok.