Sellan su amor más de 4 mil parejas chihuahuenses en Matrimonios Colectivos

Foto Cortesía Gobierno del Estado

Para promover la relevancia jurídica del matrimonio y así poder dar certeza a sus patrimonios, 4 mil 99 parejas atendieron la convocatoria del Gobierno del Estado para participar en la edición del 2022 de la ceremonia de Matrimonios Colectivos, misma que en atención a las medidas de prevención de contagios por COVID-19, se llevó a cabo solo con la representación de 11 parejas de distintos municipios del Estado de Chihuahua.

Con el objetivo de dar certeza jurídica a la administración de sus bienes, así como derechos y obligaciones que nacen de la filiación, estas 11 parejas contrajeron matrimonio en compañía de la Gobernadora del Estado; el Secretario General de Gobierno y el Director del Registro Civil del Estado, quienes dieron fe de su unión.

En su mensaje durante la ceremonia simbólica de matrimonio civil, la Gobernadora destacó que el matrimonio civil representa la voluntad de unir vidas frente a la autoridad estatal, para así, poder protegerse legalmente así mismos, mismo que ofrece un ambiente estable y confiable para la planeación de la vida en común con respeto y apoyo desinteresado para el cumplimiento de metas.

Luego de escuchar los derechos y obligaciones nacientes del matrimonio de mano de la Gobernadora del estado, las 11 parejas contrajeron matrimonio sin impedimentos legales para así servir como instrumento para promover la relevancia jurídica del matrimonio.

“Gracias a esta libre decisión, hoy comienza una nueva generación de familias chihuahuenses; formadas bajo el pleno deseo de la realización humana y el cuidado sobre el otro para poder presagiar un futuro próspero para Chihuahua.”, comentó la Gobernadora.

De esta forma, 11 parejas en representación de más de 4 mil nuevos matrimonios provenientes de los municipios de Delicias, Jiménez, Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Camargo, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Ojinaga, contrajeron matrimonio gracias a la convocatoria del Gobierno del Estado de Matrimonios Colectivos 2022.