Amparo concedido a César D. anula segunda investigación, pero permanece en prisión

Chihuahua.- El exgobernador César Duarte ha obtenido un amparo que anula la segunda investigación en su contra, según la resolución de un juez que declaró la ilegalidad e inconstitucionalidad del principio de excepción en la segunda orden de aprehensión.

A pesar de este fallo, Duarte no será liberado de la prisión, ya que el amparo solo invalida el segundo proceso, sin afectar la prisión preventiva vinculada al primero.

El amparo otorgado no es suficiente para modificar la situación de detención de Duarte Jáquez, quien permanece en prisión preventiva debido a dos procesos judiciales en su contra.

Aunque el recurso legal anula la segunda investigación, el primero sigue su curso. Los detalles precisos del amparo y su impacto serán proporcionados por los abogados del exgobernador en una conferencia programada para este jueves.

La resolución del juez se centra en la cuestión de la excepcionalidad, particularmente en relación con el convenio de extradición. El principio de excepción establece que la intervención solo es necesaria en situaciones excepcionales. La anulación de la segunda investigación destaca la complejidad y los matices del caso legal que involucra al exgobernador, pero su liberación aún no está en el horizonte debido a otros procedimientos en curso.