Cuidado con la Creatina, no todos pueden tomar este suplemento para ganar músculo

México.- Aquellos que persiguen un estilo de vida activo y saludable a menudo recurren a la combinación de ejercicio y una alimentación balanceada.

Los beneficios para la salud derivados de estas elecciones son amplios, y algunos buscan maximizar su rendimiento físico mediante la incorporación de ciertos alimentos y suplementos, como la creatina.

Este aminoácido, presente principalmente en músculos y cerebro, destaca como un eficiente generador de energía, según informa el instituto Mayo Clinic.

Uso de la Creatina y Advertencias Relevante

Si bien la creatina se puede obtener a través de alimentos como mariscos y carnes rojas, muchos deportistas optan por suplementos artificiales para mejorar su desempeño y promover el aumento de masa muscular.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que la creatina es utilizada para diversos fines, desde prevenir calambres y fatiga muscular hasta contrarrestar síntomas de la esclerosis múltiple y abordar la depresión, enfocándose en situaciones vinculadas a la función muscular.

Consideraciones y Advertencias Específicas sobre la Creatina

A pesar de los potenciales beneficios, la Biblioteca Nacional de Medicina advierte sobre situaciones particulares en las que se debería evitar el consumo de creatina.

Durante el embarazo o la lactancia, la seguridad del aminoácido no está garantizada, lo que lleva a la recomendación de abstenerse de su uso en esta etapa.

Además, individuos con trastorno bipolar, enfermedad renal o enfermedad de Parkinson deben ejercer precaución y, en algunos casos, buscar orientación médica antes de incorporar creatina a su régimen.