Asegura Amlo que no se reuniría con Milei si viniera a México

México.- El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió una invitación de la senadora del PAN, Lilly Téllez, para visitar el Senado de México y participar en un diálogo sobre las problemáticas de ambos países.

Ante esta propuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó la posibilidad de reunirse con Milei durante su eventual visita, señalando que no tiene planeado recibir a jefes de Estado o presidentes en este momento.

“Les desearía que les fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, para manifestarse, pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado ni a presidentes, no está en la agenda”, dijo López Obrador.

Libertad de Expresión en el Senado

AMLO expresó que les desea éxito en la visita y diálogo con sus invitados, enfatizando la libertad para expresarse y manifestarse en el Senado. Sin embargo, dejó claro que no tiene contemplado en su agenda reuniones con líderes de otros países en este momento. La invitación de Téllez busca establecer un intercambio de ideas políticas y abordar los retos que enfrentan los países latinoamericanos en la actualidad.

Contexto Político Internacional

La carta entregada en la embajada argentina destaca el propósito de tener un diálogo amistoso entre Javier Milei y un grupo de senadores mexicanos. Busca explorar las ideas políticas de Milei en el contexto nacional e internacional, así como abordar los desafíos que enfrentan los países latinoamericanos. La respuesta de AMLO refleja la posición actual del presidente mexicano respecto a reuniones con líderes extranjeros.

Con información de El Financiero