AMLO no aceptó la renuncia de Javier May a Sembrando Vida

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que no aceptó la renuncia de Javier May al programa Sembrando Vida,  y señaló que dicha renuncia fue originada por diferencias. “Eso existe mucho al interior del Gobierno”.

“Sí, presentó su renuncia, pero no se la acepté”, respondió AMLO ante las interrogantes de la prensa.

“Yo siempre he dicho que el mejor gabinete en la historia de México, fue el gabinete del presidente Juárez. No ha habido un gabinete mejor que ese, como también no ha habido una prensa tan libre, tan patriota, tan inteligente como esa”, subrayó.

La renuncia de Javier May

Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional presentó su renuncia a la Secretaría de Bienestar luego de acursar a María Albores, titular de la dependencia de haber “abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”.

En la misiva, que fue ya con copia a la Secretaría, Javier May explica que por los motivos mencionados anteriormente “no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación”.

Y subrayó que de momento las actividades programadas quedarán suspendidas.

Sembrando Vida ha sido uno de los programas prioritarios de la Secretaría del Bienestar y está definido como “una estrategia de productividad campesina y generación de comunidad que busca rescatar al campo y reactivar la economía local”.

“El Programa incentivará a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos”, dice el sitio web de la dependencia sobre el programa.

Con información de Vanguardia