*Se registra Marco Bonilla *La sindica *A pagar favores: Luis Villegas Montes

El de ayer se llevó a cabo el registro de Maro Bonilla como precandidato del PAN, PRI, y PRD para repetir la alcaldía, juntó a algunas personalidades de la política local, donde incluso la gobernadora Maru Campos lo acompañó en su registro en la sede del PAN.

En el evento del CDE del PAN, también posaron para la foto las aspirantes Manque Granados, Carla Rivas, Olivia Franco, así como los candidatos al Senado de la República, Daniela Álvarez y Mario Vázquez, sin embargo, sólo esto dos últimos, acompañaron a Bonilla a sus registros en las sedes del PRI y del PRD.

Por cierto, resultó histórico que por primera vez un panista se registrara en las instalaciones del PRI, y llamó la atención la presencia y respaldo de los ex gobernadores Patricio Martínez, Fernando Baeza y José Reyes Baeza.

En el PRD estuvo presente Nohemí Aguilar y Pável Aguilar, ambos muy cercanos al panismo y con mucha influencia dentro de lo que queda de ese partido, que pareciera que en lugar de sumar a la coalición, podría restarle.

**

Si bien, con el alcalde que busca la reelección todo fue algarabía y celebración, no fue lo mismo con Olivia Franco quien acudió a registrarse para repetir la sindicatura. En unas instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, desangeladas, fue como Olivia y su diminuto equipo, realizaron el registro.

Muchos panistas no han olvidado todo el entramado de corrupción que Olivia Franco traía con el fallecido Jorge Issa y con Manuel Soledad, los acusan de estar todos inmiscuidos en el fraude con el dinero de los ahorros de los diputados, sin contar la mega liquidación que recibió Olivia por parte del Congreso por órdenes de Manuel Soledad, y luego el favor pagado cuando Olivia Franco acomodó a Manuel Soledad en la sindicatura con un sueldazo.

Para colmo, Olivia en su mensaje, aseguró que ella no es de las síndicas que vigila al presidente municipal y mucho menos quien le hace señalamientos o reclamos, que son de las que trabaja de la mano con esa figura.

Esa idea podría ser no muy bien vista por los ciudadanos, quienes hartos de los desfalcos de los gobiernos de todos los niveles, exigen entes vigilantes y que hagan su chamba sin importar el partido.

**

Ahora que Marco Bonilla puso en la lista de regidores a Luis Abraham Villegas, hijo del magistrado Luis Villegas Montes, trascendió que éste último solicitará licencia ante el Tribunal Superior de Justicia para apoyar al alcalde en su campaña.

Como ya se sabe, en este asunto de la política, los favores se pagan con favores, el magistrado Luis Villegas Montes, se meterá a la talacha dentro del PAN, claro, esto le servirá para tomarse un respiro de todas las acusaciones y señalamientos que le han hecho dentro del Poder Judicial.

Poco a poco irán saliendo los actores que tendrán que adherirse a la campaña para solventar algunas ayudaditas, como en este caso, el empujoncito para el hijo del magistrado, quien por cierto, jamás había competido en algún proceso electoral.

De quien de plano se espera ningún tipo de apoyo, es de Carlos Borruel Baquera, quien traicionó a su partido aún y cuando a su hija le regalaron una regiduría, la cual al parecer, volverá a ocupar.