Declaran culpable de asesinato a mujer que se fue de vacaciones y dejó a su bebé abandonada

Estados Unidos.- Una madre hispana, identificada como Kristel Candelario de 32 años y nacionalidad ecuatoriana, se declaró culpable de asesinato agravado en un devastador caso de abandono infantil que resultó en la muerte de su pequeña hija de 16 meses, Jailyn Candelario.

La mujer dejó a su hija sola y sin supervisión en su hogar de Cleveland desde el 6 de junio hasta el 16 de junio de 2023, mientras se fue de vacaciones.

Hallazgo Trágico y Desolador Entorno

Al regresar de sus vacaciones, Kristel Candelario encontró a su hija inconsciente y alertó a la policía. Las autoridades descubrieron a la bebé dentro de un corral en condiciones precarias y la declararon muerta.

Las investigaciones revelaron que la niña estaba extremadamente deshidratada, destacando el desamparo al que fue sometida durante más de una semana. La madre se declaró culpable de homicidio y enfrenta un cargo adicional por poner en peligro a niños.

Vacaciones Mortales y Próxima Sentencia

Las autoridades descubrieron que, durante el periodo en que Jailyn fue abandonada, Kristel Candelario estaba disfrutando de unas vacaciones en Detroit y Puerto Rico. La madre admitió su culpa en el tribunal y ahora espera su sentencia, programada para el próximo mes.

Aunque no se ha proporcionado más información sobre la pena que podría enfrentar, la gravedad del caso ha generado consternación. La investigación continúa activa para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso.