Declaran culpable a mujer por matar a golpes a su nieto de 8 años, en Michoacán

México.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán anunció este lunes una sentencia condenatoria contra Reyna Angélica CH., quien fue hallada responsable de violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio de un menor de edad.

Durante el juicio oral, se presentó evidencia que estableció que Reyna Angélica CH. perpetró actos de violencia contra su nieto de 8 años, del cual estaba a cargo desde 2016 hasta 2020.

El trágico suceso ocurrió el 17 de abril de 2020, cuando el niño falleció mientras recibía atención médica en un centro de salud de Uruapan. La autopsia reveló que su muerte fue causada por un traumatismo craneoencefálico, junto con otros signos de violencia en distintas partes de su cuerpo.

Las investigaciones confirmaron la participación de Reyna Angélica CH. en el delito, lo que llevó a emitir una orden de aprehensión en su contra.

Esta orden fue ejecutada por las autoridades pertinentes, lo que culminó en el proceso judicial que ha resultado en la sentencia condenatoria. En los próximos días, se llevará a cabo una audiencia para determinar la pena correspondiente.