*Se le va Ibarra a Bonilla *Abogado del diablo (Aras) *Rafa Loera el inútil

El regidor Ernesto Ibarra pidió licencia al Cabildo para sumarse las campañas de Mario Vázquez y Daniela Álvarez, lo que podría ser un perfil más que se llevan los candidatos del Frente Amplio Por México, pero que en realidad pierde el alcalde Marco Bonilla.

No es que Ibarra sea pieza angular, pero sí es un experto en estrategias territoriales, por lo que Bonilla pierde un aliado en el Ayuntamiento y sólo gana de un respaldo en la cuestión de calles, espacio que pudo ocupar cualquier otro estratega.

Esto deja ver que hay cierto apuro dentro del PAN por no perder las legislaturas federales, dando por hecho que será Morena quien se lleve la silla presidencial.

El mensaje es claro. Chihuahua necesita las representaciones federales que amortigüen el triunfo guinda se avecina.

**

El abogado Mariano Cordero sigue retrasando el pago para los afectados de Aras, interponiendo apelaciones y recursos que evitan el uso de los bienes asegurados por la Fiscalía General del Estado.

Por esta situación, mucho de los afectados por Armando Gutiérrez y su ratera empresa, comienzan a pensar si es que Mariano Cordero está recibiendo dinero de los representantes de Aras, pues no es posible que una juez resolviera a favor de los afectados y el abogado de los defraudados siga deteniendo el asunto.

Muchos lo que quieren es estar en paz y recuperar algo de lo perdido, pero pareciera que el abogado busca que eso no ocurra, interponiendo recursos legales que evitan el pago parcial.

Mariano Cordero asegura que su intención va encaminada a que sean más bienes los que se pongan a disposición, a sabiendas de que la FGR ya dio todo lo que tenía que dar, finalmente, ellos mismos firmaron como socios y no como clientes.

**

Tras la salida de Carla Rivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, los trabajadores aseguran que Rafa Loera llegó sin saber absolutamente nada, y que ahora son los operativos quienes están sacando la chamba.

Si bien, los subordinados no le han dado chanza para la curva de aprendizaje, se sabe que Rafa Loera es acomodado y Maru Campos lo quiere impulsar para rescatarlo de todas las barbaridades que ha cometido.

Para su suerte, Carla Rivas dejó unos zapatos muy pequeños qué llenar, pero no es el caso con el ingeniero Ignacio Galicia, quien en su momento supo hacer el trabajo y limpió la dependencia dejándola totalmente funcional y operando.

No estaría mal que Rafael Loera le pida algunos consejos a Galicia, para que la dependencia no se le caiga a pedazos, sobre todo espetando al personal que ya existe y que le sabe al asunto, en lugar de intentar meter a su equipo sólo por acomodar personas.