*La renuncia de La Merodio *Duelo de ex presidentes municipales en la Canaco *Maru le plancha el camino a Duarte

Los desaciertos de la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, van acompañados de fuego interno, porque ya más o menos anda saliendo a flote quienes son los que se encuentran operando las campañas contra Lilia y de pasadita embarran a Kike Rascón, titular de la Coepi.

Es una realidad de que La Merodio nomás «no vale queso» en ese puesto -en cuál sí-…La información que se filtró donde se aseguraba que Lilia renunciaba, lo hizo gente del mismo Gobierno del Estado, es decir, panistas que no están de acuerdo con que Maru Campos le haya dado espacios a los ex priistas corruptos, sobre todo, esos lugares en el gabinete, y que ellos desean como perros hambrientos.

Al fin panistas, esos que se le olvidan de los acuerdos y que a última hora abandonan a quienes les apoyaron, y para muestra, esta oleada de ataques contra dos funcionarios de Maru y que manejan temas tan sensibles como el campo y los pueblos originarios.

Sabemos que Lilia Merodio ha desempeñado un pésimo papel al frente de Desarrollo Rural, pero el hecho de que hayan utilizado a los llamados “medio aliados” para asestar semejante golpazo contra Lilia Merodio, dejando embarrada a Maru Campos, pone en evidencia que no son los grupos campesinos, sino que los hilos se mueven desde adentro de Palacio.

Fue un berrinche de La Merodio donde se le soltó la boca y dijo que iba renunciar, al final de cuentas se va a ir, solo es cuestión de días…

**********

La grilla en la Canaco está a todo lo que da, los agremiados ya se andan preguntando que si es una contienda de Armendáriz contra Mares, o de Patricio Martínez contra Marco Quezada.

Donde hubo fuego, brazas quedan…

Y es que detrás de esta sucesión se encuentran los dos ex presidentes municipales de Chihuahua apoyando a sus gallos. Qué recuerdos se le vendrán a la memoria a el ex presidente municipal y exgobernador Patricio Martínez, nomás de pensar que el labioso de Marco Quezada anda moviendo los hilos en la elección de la Canaco con el «hijo de papi», Fernando Mares.

Quezada mandó a su alfil de mil batallas, Teokali Hidalgo y a su “pollito Mañanero” José Fajardo…dicen los malpensados que el chaparrito de Basúchil quiere poner a «Teo» -una vez incrustada en la Canaco- de presidente, y por primera vez dejar los caminos empresariales de la capital a morena…qué pensarán los que mandan, acerca de esa triquiñuela.

Sería interesante saber qué opina Rafa Espino acerca de que en el siguiente desayuno inviten a Marco Quezada…igual y se juntan los tres para limar asperezas.

**********

Jaime García Chávez, aseguró que Maru Campos pavimenta una calzada para el regreso inmaculado de César D. J., recordemos que también cuando Maru era candidata a la alcaldía, García Chávez también aseguraba que era apoyada por el duartismo.

Lo que se debe reconocer, es que no está tan equivocado, pues las carpetas contra Duarte J. se han venido cayendo una a una, lo que tomó celeridad con la llegada al poder de La Maru.

Bien los dice el abogado de César D. J, el señor Juan Carlos Mendoza, que subrayó con marca textos, que le van a terminar pidiendo disculpas a su cliente. Ahora quienes se deben de cuidar son los corralistas, sobre todo esos que firmaron el desplegado que salió hace unos días, en donde se pedía seguridad para el ex gobernador Corral Jurado, pues todos ellos van dentro del combo de enemigos de la antepasada administración, la actual administración, y muy seguramente, de la que sigue.