El Reconocimiento al Mérito Deportivo otorgará también un incentivo económico

  • La placa y los 30 mil pesos de incentivo por categoría serán entregados en Sesión Solemne.

Chihuahua.- El Congreso de Chihuahua aprobó una serie de reformas al decreto que establece el “Reconocimiento al Mérito Deportivo”.

La iniciativa, presentada por el diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, busca fortalecer el apoyo a los deportistas destacados.

Una de las principales novedades es la inclusión de un incentivo económico que se sumará a la tradicional placa otorgada en una Sesión Solemne con la presencia de los tres Poderes del Estado.

Cambios en la Denominación y Diseño del Premio

Además del incentivo económico, se determinó que la denominación del premio será elegida a través de propuestas ciudadanas.

La entrega del reconocimiento consistirá en una placa o medalla diseñada por la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte. Junto a este reconocimiento simbólico, se establece un premio económico de 30 mil pesos por categoría, monto que se ajustará anualmente según el índice inflacionario.

Importante destacar que este premio podrá ser otorgado póstumamente, en cuyo caso será entregado a los familiares de los galardonados.

Ajuste en la Convocatoria para el Año 2024

Como parte de los cambios, se contempla que, por única ocasión, el lanzamiento de la Convocatoria para la Edición del año 2024 podrá dilatarse según lo necesario para que la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte pueda cumplir con el nuevo Decreto.

Estas modificaciones surgieron de una iniciativa presentada por la Comisión, destacando el propósito de reconocer el esfuerzo y la disciplina de los deportistas destacados, otorgándoles un reconocimiento más amplio y un estímulo económico que motive su continuo desempeño sobresaliente.