Bloqueo en carretera a Juárez: protestan transportistas por falta de seguridad

Chihuahua.- La carretera a Juárez amaneció cerrada tras un bloqueo iniciado por transportistas que demandan mayor seguridad, desencadenado por un asalto ocurrido el pasado viernes.

La protesta, que ha llevado a un cierre total de la vía, busca llamar la atención sobre la creciente preocupación de los transportistas ante la inseguridad que enfrentan en el ejercicio de sus labores diarias.

Ataque a Trailero Desata la Protesta

La situación que desencadenó la protesta ocurrió cuando un trailero, identificado como empleado de Transporte Soto y que transportaba medicamentos, fue atacado a tiros el viernes.

Este hecho generó una respuesta inmediata por parte de los transportistas, quienes cerraron la carretera en un llamado a las autoridades para abordar la problemática de la seguridad en la zona.

El bloqueo ha persistido por más de 12 horas, afectando a viajeros y generando un ambiente tenso en la carretera.

Persistencia del Bloqueo y Preocupación de Viajeros

A pesar de permitir el paso a algunos vehículos pequeños en ciertos momentos, el bloqueo persiste, causando molestias a quienes han permanecido atrapados en la carretera durante horas.

La falta de avances en las negociaciones o respuestas por parte de las autoridades agrava la situación. La protesta destaca la urgencia de abordar la seguridad en las carreteras y subraya la vulnerabilidad de los transportistas frente a la creciente incidencia de ataques.