Emiten aviso preventivo por vientos de hasta 65km/h por entrada de frente frío 34

La intensidad de las rachas podría afectar principalmente a Ahumada, Janos, Madera, Juárez, Sueco y Ascensión; advierte sobre tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada y Ascensión-Juárez

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la entrada del frente frío número 34 este miércoles 3 de febrero por la tarde, el cual traerá vientos de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) principalmente en la zona norte.

Explicó que la masa de aire en el noroeste del país, en interacción con el aporte de humedad asociado a la corriente en chorro, favorecerá ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de 5 a 20 km/h.

Algunas rachas podrían superar los 65 km/h en partes de la región norte y noroeste, como en Ahumada, Janos y Madera, y los 55 km/h en Juárez, Sueco y Ascensión.

Serían superiores a los 45 km/h en áreas del occidente, centro y sur, principalmente en Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral.

Las ráfagas pueden causar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Ascensión a Juárez.

No se esperan lluvias para este día.

El pronóstico de las temperaturas es (°C máx./min): Chihuahua 27/8, Juárez 24/8, Janos 23/4, Madera 18/1, Temósachic 19/-1, Cuauhtémoc 22/3, Ojinaga 28/8, Delicias 30/8, Camargo 29/7, Jiménez 28/5, Parral 27/7, El Vergel 18/-1.