Impugnará Municipio decisión judicial en caso de agresión sexual a menor en el DIF

Foto: Publimetro México

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua ha expresado su pesar ante la decisión de un juez que determinó la no vinculación a proceso del presunto responsable de agresión sexual contra un menor de edad en el Centro de Desarrollo Infantil Sur.

Ante esta situación, la autoridad municipal, en calidad de coadyuvante, ha anunciado su intención de impugnar el fallo con el objetivo de asegurar la continuidad de las investigaciones de manera exhaustiva.

Compromiso con la Protección de los Derechos de los Menores

En un comunicado oficial, el Gobierno Municipal ha subrayado su compromiso con la protección del interés superior de los menores, a pesar de la complejidad del caso.

Se han tomado medidas decisivas, incluyendo el cese y procesos administrativos contra las personas que fueron separadas de sus cargos en días anteriores.

La autoridad local afirma ser respetuosa de las investigaciones en curso, pero destaca la determinación de seguir vigilando el caso y proporcionar apoyo continuo a las madres y padres de familia para emprender las acciones legales pertinentes.

Fortalecimiento de Protocolos en el DIF Municipal

Desde el DIF Municipal, se asegura que se continúa trabajando en el fortalecimiento, actualización y capacitación permanente del personal, con el objetivo de garantizar que todos los protocolos de atención y protección a niñas, niños y adolescentes se cumplan de manera rigurosa.

Este enfoque busca reforzar las medidas de seguridad y prevención en los centros de desarrollo infantil, reafirmando el compromiso de la administración municipal con el bienestar de los menores.