Prevén ráfagas de vientos de hasta 65 km/hr para mañana martes

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Chihuahua emite una alerta a la población ante el pronóstico de vientos de hasta 65 kilómetros por hora para el martes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, se espera que la temperatura alcance los 24°C con rachas de viento significativas. Las autoridades instan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para prevenir incidentes durante esta semana.

Clima Variado: Temperaturas y Posibilidad de Lluvia

El pronóstico climatológico para la semana revela una variación en las condiciones meteorológicas. Mientras que el lunes presenta temperaturas máximas de 22°C y mínimas de 8°C con cielo soleado, el miércoles se espera una mínima de 21°C y máxima de 20°C, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvia del 36%.

Estas condiciones climáticas, junto con las ráfagas de viento, destacan la importancia de que la población esté atenta y tome precauciones.

Recomendaciones de Protección Civil: Prevención Ante Fuertes Vientos

Ante la alerta por vientos, Protección Civil emite recomendaciones a la población, incluyendo la precaución al arrojar objetos encendidos en áreas propensas a incendios, evitar fogatas en espacios públicos, mantener limpios los alrededores de viviendas, resguardar basuras adecuadamente, asegurar azoteas y objetos sueltos, y evitar salir o conducir en condiciones ventosas.

Además, se destaca la importancia de tomar medidas de seguridad en construcciones, incluyendo la retirada de materiales que puedan representar un riesgo ante la fuerza del viento.

En caso de emergencia, se recuerda a la población que puede comunicarse al 9-1-1 o utilizar la aplicación Marca el Cambio.