Capturan a presuntos robacarros; abordaban a las víctimas a mano armada

  • Llegaron hace una semana del centro del país con la intención de robar autos de modelo reciente pero fueron detectados por PECUU

Chihuahua.- Probables integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia fueron detenidos en el centro de la ciudad de Chihuahua por policías municipales del área de Inteligencia.

La operación tuvo éxito gracias a una investigación que permitió ubicar a los sospechosos mientras circulaban en una camioneta con reporte de robo y portaban un arma de fuego.

La pareja detenida, identificada como Adrián L. G. y Javier Alejandro L. B., de 24 y 30 años, respectivamente, afirmó ser originaria de Querétaro y el Estado de México, y admitió operar en la ciudad durante aproximadamente una semana.

Modus Operandi y Tecnología de Plataforma Escudo Chihuahua

Los detenidos, al momento de la captura, tenían en su poder un arma de fuego calibre 9 mm con 8 tiros útiles, un escáner para autos y una bolsa con sustancia similar a la marihuana. Circulaban en una camioneta Honda que también contaba con reporte de robo y placas sobrepuestas del Estado de México.

La tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) fue fundamental para ubicar a los presuntos criminales, detectando la camioneta Honda después de un robo el 30 de enero. Las cámaras grabaron la camioneta en el momento del robo, y PECUU la identificó cuando circulaba por la avenida Venustiano Carranza en el centro.

Detalles del Robo y Posible Ampliación de la Investigación

El robo que permitió la ubicación de los integrantes de la banda ocurrió el 30 de enero, cuando despojaron a una víctima de una camioneta VW Amarok modelo 2018. El operativo policial, que llevó a la detención de Adrián L. G. y Javier Alejandro L. B., fue un paso clave para desarticular la supuesta banda del centro del país.

Aunque ya se había detenido a otro presunto integrante de la banda anteriormente, la información recopilada en la carpeta de investigación será crucial para determinar si hay más miembros y si han estado involucrados en otros robos.