Pronostica Protección Civil lluvias para las próximas horas

  • Posible caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra en la madrugada del miércoles

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Chihuahua, informó sobre la probabilidad de lluvias para dos terceras partes del estado durante martes y miércoles.

Para este lunes 29 de enero, se prevé una tarde de templada a cálida, con rachas de vientos de superiores a los 35 kilómetros (km/h) en áreas específicas.

Además se esperan lluvias aisladas en partes de la zona oeste, incluyendo a Uruachi, Chínipas y Guazapares.

Asimismo, el martes 30 se prevé una mañana muy fría a fría, así como una tarde de templada a cálida.

El pronóstico también indica la presencia de lluvias dispersas a moderadas por la tarde y noche de martes y madrugada de miércoles sobre los municipios de Madera y Ocampo.

Se prevén lluvias aisladas para Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Matachí, Temósachic, Guerrero, Bachíniva, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral y Valle de Zaragoza.

Además, se espera posible caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra en la madrugada del miércoles.

Cabe señalar que, durante ese día es menor la posibilidad de que se presenten dichas condiciones en la zona mencionada, mientras que para las partes de la región semidesértica se cuenta con la posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, así como a tomar las precauciones necesarias para preservar la seguridad personal y de sus propiedades. Se recomienda seguir las actualizaciones meteorológicas locales para obtener información más detallada y precisa

Temperaturas máximas esperadas para la tarde del lunes (°C):

Chihuahua 23, Juárez 19, Ojinaga 22, Creel 17, Chínipas 32, Guachochi 17 y El Vergel 16.

Temperaturas esperadas para el martes 31 (máx. /min °C):

Chihuahua 22/7, Juárez 20/4, Creel 13/-1, Chínipas 29/14, Guachochi 14/0 y El Vergel 13/-2.

Temperaturas esperadas para el miércoles (máx. /min °C):

Chihuahua 22/10, Juárez 21/8, Madera 15/-1, Creel 14/-2, Chínipas 30/12, Guachochi 15/-1, El Vergel 14/-3.