Padres de familia denuncian abuso a menores por parte de conserje de estancia del DIF

Chihuahua.- Padres de familia del Centro de Desarrollo Integral Infantil en la zona sur de Chihuahua alzaron su voz en una manifestación para denunciar un caso de abuso presuntamente cometido por el conserje de la institución.

Aseguran que varios menores fueron víctimas de acciones perjudiciales por parte del individuo, quien fue destituido tres días atrás como respuesta a las acusaciones.

La manifestación cerró la avenida Pacheco en ambos sentidos, a la altura de la calle Defensa Popular, donde se encuentra la institución educativa.

Exigen Justicia y Transparencia

Los padres de familia expresaron su indignación y preocupación por los presuntos actos de abuso que habrían ocurrido en el Centro de Desarrollo Integral Infantil.

La destitución del conserje, según indicaron, fue una medida tomada como respuesta a las denuncias presentadas.

La manifestación se convirtió en un espacio para visibilizar la problemática y exigir que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los menores en el centro educativo.

Impacto en la Comunidad Educativa y Respuesta Institucional

El presunto caso de abuso ha tenido un impacto significativo en la comunidad educativa y en los padres de familia. La respuesta institucional de destituir al conserje refleja la gravedad con la que se toman estas acusaciones.

Las autoridades competentes deberán realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las medidas necesarias para prevenir casos similares en el futuro.

La manifestación de los padres destaca la importancia de la participación activa de la comunidad en la protección de la integridad de los niños y la necesidad de garantizar entornos educativos seguros.