Policía Municipal recupera un auto, evita el robo de otro y detiene a los probables responsables

  • Durante el mes de enero se han recuperado en total 33 vehículos automotores, con patrullajes preventivos y apoyo de cámaras PECUU

Chihuahua.- Durante el fin de semana, agentes municipales atendieron varios casos relacionados con robo de autos, lo cual permitió la recuperación de uno y la interrupción del robo de otro más, arrojando como saldo la detención de 2 personas relacionadas con los hechos delictivos.

En un primer caso, cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua captaron circulando una camioneta Trooper blanca, modelo ’93, sobre la avenida Mirador, la cual había sido robado apenas unas horas antes de una vivienda ubicada sobre la calle Felipe Ángeles en la colonia Industrial.

Tras dar seguimiento con las cámaras oficiales, se observó el momento en que el conductor se introduce con la camioneta haca un local, aparentemente un salón de fiestas infantiles, que se ubica sobre la calle Díaz Ordaz y De la Llave de la colonia Santa Rita, donde se detuvo a Héctor Manuel Ch. D., de 25 años, por el delito de posesión de auto robado.

Junto con el probable responsable se detuvo también a una pareja, Yolanda A. G. y Jessef Omar M., ambos de 33 años de edad, por ingerir bebidas alcohólicas a bordo de un Nissan Tsuru de color gris que escoltaba durante el trayecto a la camioneta robada.

En un segundo hecho ocurrido las primeras horas de este lunes 22, agentes que patrullaban la zona centro de la ciudad detectaron oportunamente a un hombre abriendo un auto Chevrolet Cruce guinda modelo 2011, en las calles Julián Carrillo y Tercera, aprovechando que la dueña se encontraba en un restaurante de la zona. Al confirmar por la propietaria que se trataba de un intento de robo, Rosario R. G., de 18 años fue asegurado y trasladado a la comandancia.

Con el fin de establecer la relación de los detenidos con la autoría del delito, los agentes pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a ambos, en tanto los autos quedaron a disposición de sus dueños ante dicha instancia.

Apenas en lo que va del año, los agentes municipales han logrado la recuperación de 33 autos con reporte de robo mediante patrullajes preventivos y apoyo de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera que el presente documento es meramente informativo y será en su momento la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.