Encabeza Alcaldesa guardia de honor y entrega de ofrenda en Memorial al Bombero Caído

Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día del Bombero, la alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios, encabezó una guardia de honor y entrega de ofrenda en el Memorial al Bombero Caído.

A quince años del trágico deceso de los elementos Humberto Acosta Seañez y Remedios Jorge Guzmán López, quienes en el cumplimiento de su deber combatieron el incendio de varios locales en la calle libertad de la colonia Centro, el Gobierno Municipal rindió homenaje a estos héroes que dieron su vida por las y los chihuahuenses.

Durante su mensaje, la Presidenta Municipal, destacó el compromiso y amor con el que los elementos desempeñan su labor, así como la valentía para garantizar la integridad y seguridad de los miembros de cada una de las familias chihuahuenses.

“No me alcanzan las palabras para agradecerles el trabajo que realizan al frente de este heroico cuerpo de bomberos, son ustedes sin duda alguna un modelo a seguir en muchos aspectos, el mas relevante, la clara y tangible vocación de servicio que desempeñan en base al honor, la disciplina y la lealtad que tienen por Chihuahua y por toda la comunidad”, mencionó Granados Trespalacios.

Por su parte, Gilberto Loya, director de la Dirección de Seguridad Pública, recordó e hizo recuento de lo acontecido el pasado 22 de septiembre, reconociendo el carácter y decisión con la que los elementos evitaron que el fuego se propagara, “estamos aquí para rendir un homenaje a la memoria de dos héroes, reiterando a sus familias y compañeros que su compromiso y entrega es ejemplo e inspiración para las generaciones que les antecedieron, las actuales y las que vendrán en el futuro”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes el subdirector de Bomberos, Joel Estrada Castillo, así como los inspectores José Roberto Ortiz de la Rosa y Julio César Salas.