*Bonilla y Baeza *Bafar y El Chuviscar *Descanse en paz Jorge González Nicolás

El alcalde Marco Bonilla tuvo que ir al Parque Industrial Bafar y compartir presídium con su némesis Eugenio Baeza, quien fue precisamente el que tumbó el megaproyecto del relleno sanitario de Mápula.

Aunque el evento fue de la gobernadora Maru Campos y de los directivos de la planta de lentes Sofi, Marco Bonilla se pudo ver algo incómodo al tener que estar en los terrenos de quien tanto daño le ha hecho a su administración.

Para mantener las apariencias, ambos personajes se saludan como si fueran grandes amigos y hasta declaran ante los medios uno en favor del otro.

Lo cierto es que la jugarreta de Eugenio Baeza le representará ciertas afectaciones a Marco Bonilla cuando sea momento de las campañas, con los calificativos mediáticos.

**

Hablando de Eugenio Baeza, el multimillonario chihuahuense hace mofa de Mápula y hasta se puso a decir que en esos terrenos se debería de construís un parque industrial y no un relleno sanitario.

Como si la empresa que él representa, es decir, Bafar, que forma parte de la industria alimentaria, no tuviera señalamientos… pues se encuentra bajo la lupa de colectivos ciudadanos que han expresado preocupación por la posible contaminación en la zona del Chuvízcar. Incluso residentes locales a la zona afirman haber registrado la muerte masiva de peces en la presa, y estas denuncias han generado interrogantes sobre la responsabilidad de la empresa en este problema ambiental.

No por nada, cuando surgió la bronca entre Bonilla y Baeza, la gobernadora Maru Campos no se subió al ring y los dejó solos, no sin antes advertirles que cuidaran que sus chistecitos no le fueran a embarrar la administración estatal, que nada tiene que ver en el asunto.

**

Enero se ha convertido en el mes de los fallecimientos, y este martes sorprendió a todos, la muerte del exfiscal general del Estado, Jorge González Nicolás.

Aunque fue el fiscal Salas quien logró reducir drásticamente la incidencia de la violencia en todo el estado durante el sexenio de César Duarte, el ex fiscal González Nicolás representó mucho para dar continuidad a ese trabajo.

Tan así que cuando entregó la FGE a César Peniche, es decir, a Javier Corral, en menos de un mes, la sangre volvió a pintar las calles de todo el estado. No por nada, en un par de ocasiones Jorge González fue llamado por Maru Campos para recibir algún tipo de asesoría en materia de seguridad para la actual Fiscalía.

Este martes falleció por problemas de salud, luego de pasar dos días en el Centro de Especialidades Médicas en Ciudad Juárez. Descanse en paz Jorge González Nicolás.