Lanza Municipio convocatoria de “Mi Beca Chihuahua de fomento Deportivo”

  • La recepción de documentos para solicitarla será del 6 al 16 de febrero

Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, publicó la convocatoria del programa de Mi Beca Chihuahua de Fomento Deportivo.

El programa municipal otorga estímulos económicos en las siguientes categorías: deportistas menores y mayores de edad que cuenten con competencia mínima en los Juegos Estatales CONADE 2023, deportistas con discapacidad, entrenadores, promotores deportivos a cargo de la actividad deportiva de una unidad o cancha municipal, comités deportivos y Atletas de alto rendimiento.

Además, los ganadores del Premio Municipal a la Excelencia Deportiva ‘Teporaca’ 2023 les concede una beca económica.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponible en la página oficial del Municipio de Chihuahua, www.municipiochihuahua.gob.mx/ccs/convocatorias, en donde podrán consultar los documentos y requisitos necesarios para solicitar el apoyo económico.

Entre los requisitos destacan: que el solicitante resida en el Municipio de Chihuahua o representante en competencias, un currículum deportivo con la actividad y competencias realizadas durante el 2023, copia de acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, contar con promedio de 7.5 escolar en escuela pública o bien, en caso de estudiar en escuela privada deberá presentar carta que compruebe estar becado por la institución.

La recepción de documentos se llevará a cabo del 6 al 16 de febrero en las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario número 303 colonia Complejo Industrial de Chihuahua, bajo un orden alfabético por día y categoría, según como lo indica la convocatoria.

El director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, expresó que este programa apoya en la cobertura de necesidades para la comunidad que practica de forma competitiva el deporte o bien, impulsa la actividad en colonias y en equipos deportivos.

Cabe mencionar que en la edición 2023, Mi Beca Chihuahua otorgó un total de 932 becas en las ocho categorías.

Para mayores informes consultar la convocatoria en www.municipiochihuahua.gob.mx, en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte www.facebook.com/imcfd o bien, a los teléfonos 614-200-48-00 extensión 2513 y 2507.