Anuncia SEP primer puente del año 2024 y será a fines de enero

Fotografía tomada de El Imparcial

De esta forma los estudiantes disfrutarán del primer fin de semana largo del año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado el primer puente del año 2024 para finales de enero.

El pasado 8 de enero, miles de estudiantes regresaron a clases, luego de las vacaciones decembrinas, donde hubo muchos festejos en familia.

No obstante, algunos alumnos comienzan a mirar el calendario para saber qué día del mes no habrá clases, marcando el 26 de enero como la fecha establecida, pero ¿por qué? Aquí te contamos.

¿Por qué no habrá clases el viernes 26 de enero?

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 26 de enero no habrá actividades escolares debido a la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), reunión que llevan a cabo directivos y docentes para abordar temas relacionados con la educación de los estudiantes.

Por lo anterior, los estudiantes disfrutarán del primer fin de semana largo del año.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024?

En tanto, el calendario de la SEP establece que las vacaciones de Semana Santa están programadas del 25 de marzo al 5 de abril de 2024, es decir, tendrán una duración aproximada de dos semanas, por lo que muchos esperan con ansias esas fechas para disfrutar las vacaciones con su familia, ya sea en la playa o realizando algunas otras actividades.

Finalmente, los alumnos regresarán el próximo lunes 8 de abril para continuar con sus actividades.

Con información de El Imparcial.