Conoce el mal hábito que te vuelve menos inteligente

Fotografía tomada de El Imparcial

México.- A lo largo de los años, se han desarrollado diversas formas de medir la inteligencia en los seres humanos, considerando factores amplios y multifacéticos.

Los expertos evalúan las capacidades cognitivas, teniendo en cuenta elementos como el contexto cultural, socioeconómico y la salud de los individuos.

Revelación de un Mal Hábito que Impacta la Inteligencia

Un reciente estudio liderado por el doctor Mark Weiser del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer destacó un hábito perjudicial: fumar.

A pesar de los conocidos efectos negativos en la salud, la investigación reveló que el acto de fumar tiene una incidencia directa en las capacidades cognitivas. Jóvenes que consumían un paquete diario presentaron un cociente intelectual promedio 7,5 puntos más bajo que los no fumadores.

Resultados del Estudio y Vínculo con el Inicio del Hábito

La investigación se basó en un grupo de 20 mil soldados israelíes, donde el 28% eran fumadores, el 3% exfumadores y el 68% no fumadores.

Los resultados indicaron que los no fumadores tenían un cociente intelectual promedio de 101, mientras que aquellos que adquirieron el hábito antes de unirse al ejército obtuvieron una puntuación de 94.

Curiosamente, los investigadores observaron que aquellos con un coeficiente más bajo eran más propensos a adoptar el hábito de fumar.

Con información de El Cronista