Cosas que por nada del mundo debes limpiar con bicarbonato, ten cuidado

¿Sabías que hay cosas que por nada del mundo debes limpiar con bicarbonato de sodio? Por más de que se trata de un ingrediente capaz de ser muy eficiente en las rutinas de limpieza, tampoco sirve para todo.

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades de limpieza y desodorización en el hogar. También porque sus propiedades son benéficas para un montón de situaciones, incluyendo la salud de las personas y hasta para mejorar las plantas.

También recuerda que antes de decir limpiar algo con bicarbonato, o cualquier tipo de material, necesitas fijarte en las recomendaciones del fabricante y optar por productos de limpieza específicos para cada superficie.

De hecho, toma en cuenta que también hay que tener especial cuidado con los electrodomésticos, ya que puedes dañarlos.

¡Cuida tus objetos y superficies con el conocimiento adecuado sobre los productos de limpieza que utilizas!

¿Cuáles son las propiedades del bicarbonato de sodio? 

    • Antiácido: según la Asociación Americana de Gastroenterología, el bicarbonato de sodio puede proporcionar alivio temporal de la acidez estomacal.
    • Desodorante: el bicarbonato de sodio puede ayudar a neutralizar olores no deseados.
    • Limpieza: el bicarbonato actúa como agente limpiador suave, especialmente efectivo para eliminar manchas y olores en diversas superficies del hogar.
  • Agente leudante: en la cocina, este ingrediente funciona bien como agente leudante en la preparación de pan y productos horneados, para la fermentación de masas.

Fórmula para limpieza con bicarbonato

Necesitas:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Vinagre blanco

Fórmula: 

  1. Mezcla en un recipiente ½ taza de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta.
  2. Aplica la pasta en las superficies que deseas limpiar, como encimeras, fregaderos o electrodomésticos.
  3. Frota con un paño suave o esponja y enjuaga con agua.
  4. Para una desinfección adicional, rocía vinagre blanco sobre la superficie después de aplicar la pasta de bicarbonato de sodio.

Lo que no debes limpiar con bicarbonato de sodio

vasos no pueden limpiarse con bicarbonato

Vasos

El bicarbonato de sodio es un gran limpiador, pero al ser muy abrasivo, corres el riesgo de que raspe el vidrio. Si quieres limpiarlos con ingredientes naturales, te recomendamos vinagre blanco o jugo de limón.

Plata

Se tiene la creencia de que para devolver el brillo utensilios de plata, se pueden limpiar con bicarbonato; sin embargo, es extremadamente abrasivo y lo que vas a ocasionar es que la plata no se vea bonita nunca más.

la madera no puede limpiarse con bicarbonato

Muebles de madera

La consistencia del bicarbonato es muy dura y puede lastimar la madera, dañar el sellador o los acabados.

el bicarbonato no puede limpiar aluminio

Superficies de aluminio

El bicarbonato de sodio elimina manchas y olores, aunque no se recomienda usarlo en utensilios de cocina de aluminio, ya que gracias a sus respectivos componentes, puede decolorar la superficie.

el bicarbonato no puede limpiar superficies antiadherentes

Superficies con antiadherente

Ya sea superficies en la cocina o en utensilios, si algo tiene un antiadherente, lo más recomendable es no utilizar el bicarbonato para limpiarlos. Desgastará la capa y se reduce por completo su eficacia.

el mármol no puede limpiarse con bicarbonato

Mármol

Otra cosa que no debes limpiar con bicarbonato es el mármol. Si quieres que los muebles o pisos queden intactos, entonces no le pongas este ingrediente o dañarás la superficie.

Con información de Cocina Delirante