Aprende a crear arte desde tu cocina

  • El Gobierno Municipal te invita a participar en el taller en línea de estampación gráfica de Carlos Heredia

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), te invita a participar en el taller de estampación gráfica que se desarrollará vía zoom, del 8 al 12 de noviembre en un horario de 14:00 a 16:00 horas a través de cinco sesiones prácticas.

Como parte de las actividades de los 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal te invita a participar en la oferta cultural que se realiza a través del ICM, en donde uno de los principales objetivos es la reactivación de los artistas locales y la exposición de su trabajo, en esta ocasión, mediante un taller dirigido a todo público interesado en el crear arte, a través de una sesión virtual, a fin de proteger las medidas sanitarias por Covid-19.

El objetivo del taller es ofrecer una alternativa de estampación gráfica menos tóxica y al alcance de todos, utilizando materiales fáciles de conseguir, los cuales, la mayoría los tenemos en la cocina. El curso está dirigido a todas las edades, solo es necesario tener un gusto por la estampa gráfica alternativa y conocimientos básicos del dibujo e inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/17CeutHjAWR5xvATA

La capacitación será impartida por Carlos Heredia, artista chihuahuense que enseñará a los interesados en aprender esta técnica, como crear increíbles piezas con materiales que se tienen desde la cocina.

Heredia, es licenciado en Artes con especialidad en gráfica, grabador / impresor, desde el 2015 el cual ha expuesto en varias galerías dentro y fuera del estrado, ha colaborado en diferentes proyectos de carácter social como lo fue Ciudad Mural por Colectivo Tomate, además es fundador del espacio Rata Muerta Taller Galería, en el que desde el 2019 ha impartido cursos y desarrollado su obra gráfica. Como grabador concluyó una residencia en el Taller La Chicharra Oaxaca, donde se exponen varias de sus piezas.