El temible “rayo de la muerte”: El arma de Tesla para acabar con todas las guerras

México.- Nikola Tesla, fue un ingeniero e inventor estadounidense, quien fue reconocido por sus contribuciones en la industria de la energía eléctrica; No obstante, poco se conoce sobre la historia del diseño de un “rayo de la muerte“.

La historia del rayo de la muerte comenzó a principios de la década del año de 1930, cuando el ingeniero heredó de su padre su profundo odio hacia la guerra.

Tesla buscó una manera de poner fin a las guerras, por lo que en el año de 1931, anunció a los medios de comunicación que acababa de encontrar una nueva fuente de energía con la cual supuestamente crearía el “rayo de la muerte”.

Tesla quería crear un arma para acabar con tas las guerras y el 11 de julio de 1934, el medio The New York Times anunció que a la edad de 78 años, Nikola Tesla había descubierto un nuevo rayo de la muerte.

Según con el artículo, enviaría rayos concentrados de partículas a través del aire libre, de una energía tan grande que derribaría una flota de 10 mil aviones enemigos a una distancia de 250 millas.

La descripción del arma de Nikola Tesla, causó la sensación y temor en los lectores. El arma tenía una misión ser puramente defensiva y permitiría a todos los países tener una “Gran Muralla China invisible”, ya que nadie podría atacar al país vecino.

Nikola Tesla buscó la financiación por parte del gobierno de Estados Unidos, el cual no estaba convencido, mientras que Gran Bretaña tampoco mostraba su interés, además de que el primer ministro Neville Chamberlain estaba más preocupado por Hitler.

Tesla incluso llegó a ofrecer su invento a la URSS, quienes sí tuvieron interés en el proyecto, quien le ofreció un cheque de 25 mil dólares, no obstante, Tesla por su avanzada edad no pudo realizar el proyecto y murió en el año de 1943.

La Gran Muralla de rayos de Tesla estaba formada por una serie de antenas que eran capaces de lanzar rayos para destruir vehículos de toda clase.

Con información de Debate