Alcalde de Aurora, Colorado, Conoce Tecnología de Plataforma Escudo en Chihuahua Capital

Chihuahua.- Durante su visita a Chihuahua Capital, el alcalde de Aurora, Colorado, Mike Coffman, exploró el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU). Su recorrido incluyó la Sala PECUU, el Centro de Monitoreo y Operaciones, así como el Centro de Inteligencia.

Fue recibido por la jefa de Estado Mayor, policía segundo Elizabeth Reyes, y el subdirector operativo Juan Carlos Mendoza, quienes compartieron videos de casos de éxito vinculados a esta herramienta tecnológica.

Hermanamiento entre Chihuahua Capital y Aurora

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la firma de hermanamiento entre Chihuahua Capital y la ciudad de Aurora en Colorado, Estados Unidos. Este acuerdo tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas, compartir políticas públicas y fortalecer la colaboración para impulsar el desarrollo en ambos lugares.

Marco Bonilla destacó que este hermanamiento va más allá de las fronteras geográficas, representando la unión de dos comunidades con valores, tradiciones y un compromiso compartido hacia sus habitantes.

Perspectivas y Cooperación Económica y Cultural

En su mensaje, Bonilla expresó su entusiasmo por compartir experiencias y aprender mutuamente para fortalecer alianzas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, destacó la oportunidad de fomentar la cooperación económica y cultural entre ambas ciudades, generando un espacio para el crecimiento económico, el intercambio cultural y la creación de oportunidades para empresarios y ciudadanos.

El alcalde Coffman agradeció el hermanamiento, reconociendo la similitud entre ambas ciudades y destacando su importancia como un gesto de reconocimiento a la comunidad mexicana.