Mueren en promedio 7 mujeres diariamente en 2023 por homicidio doloso

  • Alarma por violencia contra las mujeres en México: cifras desgarradoras

Las recientes cifras del informe de Violencia contra las Mujeres del SESNSP revelan una situación alarmante en México durante octubre. Un total de 223 mujeres fueron asesinadas en el país durante este mes, elevando la cifra a 2,171 víctimas en lo que va del año 2023. Este dato arroja un impactante promedio de siete mujeres víctimas de homicidio doloso diariamente.

Estados con Mayor Incidencia: Guanajuato a la Cabeza

El informe detalla que Guanajuato encabeza la lista de estados con mayor incidencia, registrando 335 casos, seguido por el Estado de México con 250.

A nivel de víctimas por cada 100 mil habitantes, Colima lidera con una tasa de 23, seguido por Baja California y Guanajuato con 10 cada uno. Estos números subrayan la urgente necesidad de abordar la violencia contra las mujeres en distintas regiones del país.

Preocupante Aumento en Feminicidios: Un 25% más en Octubre

El informe también destaca un incremento del 5% en las muertes intencionales de mujeres, excluyendo el feminicidio, al pasar de 212 en septiembre a 223 en octubre.

Además, se registra un preocupante repunte del 25% en los casos de feminicidio durante octubre, alcanzando un total de 65 en comparación con los 52 del mes anterior. Estas cifras subrayan la necesidad de acciones inmediatas y eficaces para abordar la violencia de género en México.

Con información de El Imparcial