Sorprende Río Nilo teñido de rojo; afirman es un presagio bíblico

Egipto.- Usuarios de redes sociales fueron testigos de un extraño suceso en el río Nilo, Egipto, cuando sus aguas se tiñeron de rojo, desatando especulaciones y recordando presagios bíblicos. Este río, crucial como proveedor de agua en la región, se convirtió en el epicentro de teorías relacionadas con eventos bíblicos y plagas que históricamente afectaron a la zona.

La Verdad Detrás del Color Rojo en el Río

Expertos han salido al paso de las teorías apocalípticas, explicando que el fenómeno en el río Nilo se debe a una plaga de algas rojas. Bajo ciertas condiciones, estas algas microscópicas tiñen las aguas de un color rojo característico. Aunque este evento no tiene connotaciones bíblicas, destaca la capacidad de la naturaleza para sorprender con fenómenos que pueden interpretarse de manera equivocada.

Impacto Ambiental de la Plaga de Algas

A pesar de la explicación científica, la presencia de estas algas rojas no es inofensiva. Las algas, además de contener toxinas, pueden acumularse en mariscos, envenenando a los animales que los consumen. Además, emiten vapores que, al dispersarse en el aire, pueden causar problemas respiratorios. Este fenómeno no solo afecta a la fauna acuática, sino que también compromete la salud de las plantas y cultivos en las cercanías del río, generando preocupaciones sobre posibles sequías y problemas de vegetación en el futuro.

Con información de Milenio