*Por corrupta *Carla Rivas *La Xóchitlmanía

Hasta que por fin detuvieron a la “presunta” corrupta Cynthia Ceballos, “flamante” alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, que mantiene sumida en la ingobernabilidad a esa ciudad.

La alcaldesa que llegó abanderada por el PT y Morena, dicen que vendió 15 terrenos del Municipio y que se habría embolsado casi 6 millones de pesos, luego se gastó 2 millones de pesos en la compra corrupta de unos camiones de basura, más una lista interminable de transas que señalan los habitantes de Nuevo Casas grandes.

También amenazó a los regidores para que pidieran la salida de la SSPE de Nuevo Casas Grandes y luego se supo que la corporación estaba al servicio de los grupos criminales, por lo que finalmente desmantelaron a toda la policía municipal.

Habrá que ver por cuál de todos los motivos será procesada, pero comentan que esta es su primera de muchas noches en el Cereso de Aquiles Serdán. Aunque también cabe la posibilidad de que la manden a su casa por algún tecnicismo, al integrar la carpeta…como acostumbran.

**

La titular del Bien Común, Carla Rivas definitivamente quedó descartada para la candidatura del PAN por el Senado de la República, y es que la diputada con licencia, mantiene un historial de desaciertos que han colmado la paciencia de la gobernadora.

Por lo menos es lo que se dice en los pasillos del Héroes de la Revolución y en el Palacio de Gobierno, en donde se rumora que Maru Campos está muy molesta con Carla Rivas, dejando claro que si no pudo con el “Bien Común”, una senaduría le quedaría muy grande.

Con este escenario la juarense Daniela Álvarez podría volverse a subir al ruedo de la senaduría, en donde Mario Vázquez encabeza la lista, las encuestas -panistas- y por supuesto  la preferencia de Maru Campos.

**

La Xóchitlmanía se hizo presente en Chihuahua y logró juntar a más de dos mil personas en la Plaza de Armas, en donde transmitieron el Informe Legislativo de la senadora panista.  

Aunque la alianza PAN, PRI, PRD en Chihuahua pende de un hilo, en la primera fila estaba el dirigente estatal del PRI, Alex Domínguez quien dirigió toda la comitiva de los acarreados del tricolor.

Los acarreados del PAN fueron organizados por el equipo de Marco Bonilla y los diputados locales y federales que asistieron al evento.

En su mensaje Xóchitl Gálvez, dijo un montón de temas sensibles que según ella buscaría resolver, como la sequía en Chihuahua y la violencia en todo el país, aunque la gente sólo regaló sus aplausos por compromiso pues la mayoría eran empleados de Gobierno y Municipio, así que en realidad la ciudadanía sigue alejada de esta precipitada contienda.