Investiga también la UIF a Vicente Fox, Calderón y Zedillo

Luego de que se informara que Enrique Peña Nieto son investigados por la UIF, se dio a conocer que los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo también son indagados.

De acuerdo con información revelada por el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no investiga únicamente a Enrique Peña Nieto, sino a otros expresidentes.

Al respecto, se indica que la UIF encabezada por Pablo Gómez, está investigando también a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

UIF investiga a Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y los familiares de estos

La información recopilada por los periodistas Peniley Ramírez y Antonio Baranda, establece que las investigaciones de la UIF contra Fox, Calderón y Zedillo, incluye también a personas cercanas a ellos.

La investigación iniciada por la UIF, se destaca, consiste en solicitudes de información sobre las figuras señaladas, a los bancos de México donde los implicados tienen cuentas.

UIF pidió información a bancos sobre expresidentes, sus hijos, esposas y empresas

En el caso particular de Felipe Calderón, se refiere que las investigaciones de la UIF también se han extendido a personas cercanas a él, como lo es su esposa la diputada federal, Margarita Zavala.

Asimismo, se indica en la nota del diario, la UIF solicitó a las instituciones bancarias, datos sobre un colaborador del político michoacano y 3 asociaciones relacionadas con su familia.

En lo que respecta a las indagatorias alrededor de Vicente Fox, se indica que su cónyuge, Martha Sahagún, también es objeto de las investigaciones de la dependencia.

Además, la UIF le sigue la pista a los hijos de ambos, la fundación “Vamos México” y distintas empresas vinculadas a actividades comerciales de Fox e incluso su rancho de Guanajuato.

En cuanto a Ernesto Zedillo, se expone que como en los casos previos, también se investiga a familiares como el caso de su esposa, sus hijos e incluso a sus hermanos.

Investigación de UIF sobre Fox, Calderón y Zedillo se inició a la par de la de Enrique Peña Nieto

Las investigaciones que la UIF tiene en curso alrededor de Fox, Calderón y Zedillo, se habrían iniciado como parte de la misma indagatoria sobre Enrique Peña Nieto.

Lo anterior debido a que se expone que la solicitud de información sobre los expresidentes, se presentó el 25 de marzo pasado, misma fecha que la iniciada sobre Peña Nieto.

Algunos de los datos que la UIF solicitó a los bancos, en los casos de Calderón y Peña Nieto, estaría relacionada con la denuncia que presentó Emilio Lozoya.

Cabe destacar que en su momento, el extitular de la UIF, Santiago Nieto, reveló que en su denuncia Emilio Lozoya señaló a 70 personas, entre ellas los expresidentes y sus familiares.

La nota del medio de comunicación establece que como parte de la investigación de la UIF a Enrique Peña Nieto, también pidió información de su exesposa, Angélica Rivera y su actual pareja, Tania Ruiz.

Con información de SDP Noticias