Realizarán encuentro “Tochito con causa” para recabar abrigos y juguetes

  • En apoyo a las campañas “Abrigos que abrazan”, del DIF Municipal y “Navidad para todos” de Fundación Caudillos

Chihuahua.- En atención al compromiso que el alcalde, Marco Bonilla, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas tienen con dignificar la vida de las niñas, niños y adolescentes (NNA) de Chihuahua Capital, especialmente de aquellos que viven en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal dio a conocer el encuentro de “Tochito con causa”.

Este evento tendrá lugar el día sábado, 25 de noviembre, en la Arena Corner Sport, partir de las 3:00 pm. Donde 12 equipos, competirán, simultáneamente en juegos rápidos, hasta que dos ganadores se enfrenten en la gran final, que tendrá lugar en punto de las 7:00 pm.

Los equipos conformados son: Chihuahua FC, Caudillos, Policía Municipal, Bomberos, Club Savage, Policía Vial, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los cuatro primeros lugares del Torneo Interdependencias Municipales

Las familias chihuahuenses podrán obtener sus boletos canjeando una chamarra nueva o un juguete, en apoyo a la campaña “Abrigos que abrazan” del DIF Municipal y “Navidad para todos”, de Fundación Caudillos, mismos que serán destinados a NNA de zonas rurales, asentamientos ralámuli y colonias vulnerables.

“Por tercer año consecutivo, hacemos un llamado a la buena voluntad de las familias de Chihuahua Capital, para que, a través de su donativo, con chamarras nuevas que dignifiquen la vida de NNA, transmitimos ese abrazo que abrigue sus corazones en esta época del año”, mencionó en su mensaje la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas.

Por su parte, la presidenta de Fundación Caudillos, Evelyn Holguín, agradeció la respuesta que la ciudadanía ha tenido durante estos tres años consecutivos del encuentro con causa entre Caudillos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y añadió que este año también se contará con juegos mixtos.

Asimismo, Julio César Salas, director de la DSPM, mencionó que, los elementos de la Policía Municipal que participarán en “Tochito con causa”, refrendan su labor de servir y proteger a las familias de Chihuahua Capital jugando a favor del beneficio de los NNA.

Los boletos están disponibles en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en avenida Glandorf, número 4106, frente al Club de Leones y podrán adquirirlos en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, o bien, en la Arena Corner Sport el día del evento.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de velar por la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes, para la proteger su salud de las enfermedades derivadas de las bajas temperaturas que se presentan en la Capital; así como de fomentar la convivencia familiar con eventos que se preocupen por la integración y el esparcimiento de las familias chihuahuenses.