Entrega Víctor Quintana diagnósticos sociales a presidentes municipales electos

Chihuahua.- En el marco de la presentación de autoridades municipales electas, el secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana Silveyra, les hizo entrega de un diagnóstico sobre la situación social en cada región sobre pobreza, desigualdad y grupos vulnerados.

El documento incluye las zonas dentro que merecen atención prioritaria por sus niveles de pobreza y marginación de cada municipio, así como se encuentra la situación de los diferentes grupos de edad: niñas, niños y adolescentes, jóvenes, mujeres y personas mayores.

Quintana Silveyra precisó que a partir de esta esta información las autoridades municipales electas podrán elaborar su plan de desarrollo municipal con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por último, el funcionario estatal agregó que los diagnósticos personalizados que fueron entregados son una fotografía de los derechos sociales en cada municipio, con los que se podrán elaborar estrategias conjuntas para atender las necesidades más apremiantes en los distintos puntos del estado.