Asisten más de 25 mil chihuahuenses a Cuulinaria 2023

Chihuahua.- Sumando a la visión del alcalde Marco Bonilla, de hacer de Chihuahua Capital un destino turístico y gastronómico a nivel internacional, el Gobierno Municipal realizó con gran éxito la quinta edición del festival “CUULINARIA”, el pasado 4 y 5 de noviembre, donde asistieron más de 25 mil chihuahuenses que dejaron una derrama económica estimada de 27 millones de pesos.

El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, en representación del alcalde Marco Bonilla, encabezó la inauguración de este evento y destacó que el Gobierno Municipal está comprometido con impulsar a la cultura y los negocios de la Capital.

“CUULINARIA” contó con la participación de más de 100 stands gastronómicos, arte y música en vivo, comedores y distintos espacios de convivencia familiar, así como la exposición de catrinas gigantes y alebrijes en conmemoración al Día de Muertos.

Este festival fue parte del gran esfuerzo e iniciativa propuesta por el sector productivo, en coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua, de la mano con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chihuahua, Hoteles y Moteles A.C., la asociación civil Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC), Chihuahua Espectacular A.C., Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y Ah Chihuahua.

Estos eventos son parte del esfuerzo diario realizado por el Gobierno Municipal y en conjunto con la iniciativa privada, para seguir haciendo de Chihuahua una ciudad como un destino turístico atractivo a nivel internacional.