Se realiza aquí el primer evento híbrido de turismo de reuniones en todo el país

Chihuahua.- Este lunes 12 de octubre, dieron inicio las Jornadas de Capacitación Turística: “Resiliencia comercial: reactivando a Chihuahua Capital”, las cuales consolidan el primer evento de turismo de reuniones híbrido a nivel nacional. Este evento se lleva a cabo tanto de forma física –en Expo Chihuahua–, como virtual, y es el primer evento turístico efectuado en Chihuahua tras la pandemia del COVID-19.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Plan de Reactivación “A jalar juntos”, y en coordinación con el Buró de Convenciones de Chihuahua, Expo Chihuahua y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, realiza este esfuerzo con el objetivo de la profesionalización de la cadena de valor en la industria, además de analizar las fortalezas de la ciudad, a través de la generación del conocimiento para construir tácticas que fomenten la reactivación de las actividades turísticas y los eventos organizados como exposiciones, congresos y convenciones en Chihuahua.

“Es un paso muy importante que se da en este país, al tener la primera conferencia híbrida en la industria de reuniones. Hasta ahorita hay varios destinos en México que empezaron teniendo eventos virtuales y presenciales desde el mes de agosto. Pero hasta ahorita ninguno ha intentado hacer un evento virtual de esta magnitud”, comentó José Javier Gámez Bautista, CEO de MICE Market+Consultores, empresa encargada de impartir esta capacitación.

Estas jornadas están compuestas por varios talleres y conferencias impartidas por importantes profesionales de la industria de reuniones en nuestro país, entre los que destacan Javier Gámez, consultor Senior de MICE Market; Hugo Rosas, destacado en su acción gremial como presidente de AMPROFEC y directivo de las más importantes asociaciones; Julio Bojorquez, especialista en publicidad y comunicación desde hace más de 20 años, fundador de Central Interactiva; entre otros.

El evento se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre en las instalaciones de Expo Chihuahua, y debido a los protocolos de seguridad tendrá un cupo de 150 personas. Hasta este lunes se tiene el registro de 140 personas inscritas desde Tijuana hasta Cancún que siguen el evento de forma digital, junto a los asistentes presenciales. La capacitación es gratuita y el registro puede realizarse en: https://bit.ly/3df4sGw.

El programa de ponentes se compone por importantes profesionales de la industria de reuniones en nuestro país, entre los que destacan Javier Gámez, consultor Senior de MICE Market; Hugo Rosas, destacado en su acción gremial como presidente de AMPROFEC y directivo de las más importantes asociaciones; Julio Bojorquez, especialista en publicidad y comunicación desde hace más de 20 años, fundador de Central Interactiva; entre otros.

Este evento posiciona a Chihuahua Capital como un destino comprometido y competitivo con el cumplimiento y la profesionalización del sector turístico, a fin de recuperar poco a poco la predilección como sede de eventos nacionales e internacionales.

En la inauguración estuvieron presentes María Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, en representación de la alcaldesa Maru Campos Galván; así como Lorena Cázares Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles; José Javier Gámez Bautista, CEO de MICE Market+Consultores; Oscar Molina Treviño, Presidente de Expo Chihuahua; y Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo de Gobierno del Estado.