*Escala con Sheinbaum queja vs Loera *Pago de lealtades en Morena *PAN regalando piso a Morena

La semana pasada un grupo de saucillenses llegaron a las oficinas del Bienestar en Chihuahua para exigir respuestas sobre la falta del pago de sus becas para el adulto mayor, sobre las cuales, se ha dicho mucho que era la caja chica de Juan Carlos Loera y Marcelino Gómez quienes le metían duro la mano.

A pesar de los intentos por asustar a la gente y desinformarla haciéndola creer que la convocatoria para exigir sus pagos, era una extorsión, por lo menos un autobús sí se alcanzó a llenar de quejosos.

Si Juan Carlos pensaba que eso era todo, pues que se prepare, porque ya se está preparando una comitiva de Saucillo, Meoqui, Cárdenas, Delicias y Rosales, quienes buscarán un acercamiento con Claudia Sheinbaum.

Hasta dicen que le van a hacer la cazadora y lejos de un reclamo, le van a pedir que por favor intervenga para que esas corruptelas se acaben de una vez por todas.

**

Hablando de la visita de Sheinbaum a Chihuahua, ya se supo que también estará presente Mario Delgado quien en las últimas semanas la ha acompañado en todas sus giras, no por buena gente, son porque sabe que tiene que amarrar algo o se va olvidando de sus privilegios.

En el evento privado que sostendrá en Chihuahua, se sabe que sumará a su proyecto a los grupos que apoyaban el proyecto de Marcelo Ebrard y de Adán Augusto, aunque ya dejó claro que, si bien, serán tomados en cuenta, las mejores posiciones serán para quienes le fueron leales desde un principio.

Esto ya puso a llorar a muchos morenistas arrepentidos, pero también ha hecho que otros canten victoria antes de tiempo y seguramente son esos los primeros que van a caer.

**

Todo mundo sabe que los distritos de los diputados Georgina Bujanda y Carlos Olson, son los que han ido en decadencia para el PAN y en donde han dejado crecer a Morena, aún y cuando ese partido estaba muerto en esas colonias, ahora surgió una nueva preocupación para los azules.

Es el distrito de Mario Vázquez en donde dejó a cargo al empresario Mario Rodríguez, y que a pesar de que se ha estado moviendo en la medida de lo posible, las encuestas nomás no lo favorecen, algo así como si la gente no estuviera viendo cambios en sus colonias.

A estas alturas del partido, sería imposible pedirle a Mario Vázquez que se regrese al Congreso del Estado, pero no caería mal una buena asesoría y un cambio de estrategia, pues ya es suficiente con que Bujanda y Olson sigan regalándole votos a los guindas.