Entérate qué marcas de pan integral no pasaron la prueba, según Profeco

Foto: Pixabay

Comer sándwich es una de las opciones más populares por considerarse una opción popular para comidas rápidas y saludables en México, pero la calidad de los ingredientes es esencial.

Como en otros productos, no todas las marcas de pan integral cumplen con las normas de calidad y etiquetado, según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En un nuevo analisis, la PROFECO se centró en analizae el contenido de sodio de 55 marcas de pan integral disponibles en tiendas de autoservicio y panaderías de la Ciudad de México.

¿Cómo elegir un buen pan?

La información nutricional promedio de un sándwich puede variar según los ingredientes y las porciones, pero generalmente contiene alrededor de 300-400 calorías, 15-25 gramos de proteínas, 40-50 gramos de carbohidratos, 10-15 gramos de grasas, 3-5 gramos de fibra y una variedad de vitaminas y minerales. Sin embargo, el contenido de sodio puede variar ampliamente, especialmente si se utilizan carnes procesadas o quesos salados.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sugieren que se consuma menos de 5 gramos de cloruro de sodio (2 gramos de sodio) al día.

Las peores marcas de pan integral

PROFECO identificó que las peores marcas de pan integral para sándwiches debido a su alto contenido de sodio son:

  • Pan Europeo de Salvado Integral: Cada dos rebanadas contienen 440 miligramos de sodio.
  • Filler, Pan Blanco Tipo Europeo: Con 376 miligramos de sodio por cada dos rebanadas.
  • Canadian Bagels, Pan de 8 Granos: Contiene 372 miligramos de sodio.
  • Soriana, Pan Blanco: Con 324 miligramos de sodio por cada dos rebanadas.
  • Nature’s Own Pan 100% de Trigo Integral: Cada dos rebanadas aportan 296 miligramos de sodio.

El alto contenido de sodio en estos productos representa un problema de salud pública, ya que supera las recomendaciones diarias establecidas por organismos internacionales. El exceso de sodio en la dieta puede estar relacionado con enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud.

Con información de Mi Bolsillo