Pide España alto al fuego en Gaza, pero le acusan de vender armas a Israel

Luxemburgo.- El Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, solicitó que la ayuda llegue de manera continua a Gaza y abogó por un alto el fuego humanitario en Oriente Medio.

Albares expresó en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea que es el momento propicio para un cese de hostilidades, instando a detener la violencia. 

“Este es el momento del alto el fuego”, declaró Albares a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) celebrada el día de hoy en Luxemburgo.

“Este es el momento para un cese armado. Es el momento de parar la violencia. Y cuando la violencia haya parado, el cual es, ahora mismo, nuestro principal objetivo tanto en Gaza como en Israel e intentar que se extienda hacia Cisjordania y Líbano, tenemos que mirar hacia delante, y la solución real es un estado palestino reconocido por la comunidad internacional viviendo en paz con el estado de Israel”.

Acusan a España de vender armas a Israel

Al mismo tiempo, la organización Sumar exigió a España y otros países de la UE que dejen de suministrar armas a Israel, argumentando que esto infringe la posición común que prohíbe el comercio de armas con naciones que violan el derecho internacional humanitario. El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, señaló que España ha vendido armamento a Israel por alrededor de 130 millones de euros en los últimos años.

Con información de El Imparcial