Guardianes Ecológicos y Antirrábico con deficiente atención a ciudadanos

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua cuenta actualmente con una línea de atención ciudadana para denunciar casos de maltrato animal o situaciones similares, no obstante, pese a los comunicados de prensa y boletines emitidos por la dependencia de Desarrollo Urbano y Ecología, la atención al ciudadano es ineficiente.

En dichos comunicados, se pone a disposición de los ciudadanos el número 072 ext. 6052 para realizar denuncias de maltrato animal, sin embargo, pese a insistir en al menos 10 ocasiones para contactar a personal de la dependencia, la única respuesta viene de una contestadora automática que informa que la persona encargada de la extensión no está disponible.

Asimismo, en los mencionados comunicados de prensa, se pone a disposición de los ciudadanos el número del Antirrábico (dependencia de Gobierno del Estado), mismo que ni siquiera está en funcionamiento, ya que al llamar al 614-513-49-30 o al número 614-459-38-34, se informa por medio de una contestadora que el número ha cambiado o se encuentra fuera de servicio.

Está situación pone en evidencia la falta de atención por parte del personal contratado para atender el maltrato animal o para denunciar alguna situación de riesgo a la ciudadanía ante animales agresivos que acechan libremente en las calles de Chihuahua.

Por este medio se hace un llamado a las autoridades para poner atención a estás áreas de oportunidad y brindar a los chihuahuenses un mejor servicio.

Cabe señalar que en Chihuahua es evidente la falta de sensibilidad y responsabilidad por parte de propietarios de animales de compañia, ya que dejan libres en la calle a sus mascotas exponiendoles a enfermedades o accidentes, asimismo, exponen a los transeúntes a sufrir alguna agresión por parte de sus mascotas.