Participa en el concurso del Municipio para crear un cartel en contra de la violencia de género

  • Podrán gana premios en efectivo y la exposición de la obra

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), te invita a participar en el concurso de carteles que promuevan y protejan el derecho fundamental de las mujeres a vivir en un entorno libre de violencia.

Para estudiantes de cualquier grado de escuelas de arquitectura, arte, diseño, comunicación y/o carreras afines, y podrán ganar 20 mil pesos el primer lugar; 10 mil pesos el segundo y 5 mil el tercero.

Cabe mencionar que, este concurso forma parte de las acciones que se realizan para comer conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre.

Requisitos de participación:
– Diseñar un cartel que aborde el tema de la no violencia (diseño y técnica libre).
– El tamaño del cartel debe ser de 90x60cm en formato vertical.
– Crear un texto de 250-500 palabras que explique la elección del cartel y la técnica de arte/diseño utilizado.
– Elaborar una ficha de identificación que incluya: nombre completo del artista, edad, nombre de la facultad, número telefónico/celular y una fotografía de una identificación oficial (INE, licencia, credencial escolar).
– IMPORTANTE: Se prohíbe el uso de inteligencia artificial en la elaboración del cartel.

El envío para participar será del 1 al 20 de noviembre de 2023 y se debe cumplir con las siguientes características:
– Enviar una fotografía del cartel en formato png, jpg o pdf, en alta calidad (300ppi).
– Enviar el texto de explicación y la ficha de identificación.
– Todos los documentos mencionados deben ser enviados al correo: immpiochihuahua@gmail.com en un solo envío con el asunto “Concurso Cartel + (Nombre del participante)”.

El jurado estará compuesto por autoridades municipales con experiencia en cultura, diseño, arte, perspectiva de género y violencia contra la mujer.

Asimismo, anunciará a los tres primeros lugares de los carteles ganadores en el Museo Sebastian Casa Siglo XIX ubicado en avenida Benito Juárez número 601, el próximo 5 de diciembre a las 12:00 pm. El cartel ganador será aquel que cumpla con todos los requisitos y refleje creatividad en el estilo y diseño del cartel, originalidad, mensaje y adherencia al tema propuesto.

Para más información, comunícate al teléfono 072 extensión 2608, o consulta las redes sociales oficiales del IMM.