Visita los museos municipales y conoce las obras pictóricas en exhibición

Municipio de Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de su Instituto de Cultura, te invita a conocer las diferentes exposiciones que se exhiben en los cinco museos y salas, donde ofertan exhibiciones de diferentes autores y para todos los gustos.

Dentro del Museo Sebastián, Casa Siglo XIX, localizado en la avenida Benito Juárez número 601, se encuentran cuatro exposiciones con diferentes temáticas que cautivarán la atención del público de todas las edades.

En la Sala Guirnalda de esta galería, se puede encontrar “Japón Series” del creador Jorge Antonio Lugo, quien es conocido como “Derellite”. En la Sala Puerta del Sol, se encuentra “Grabado Cara Blanca” del artista chihuahuense Carlos Heredia, ambas exposiciones estarán hasta el próximo domingo 15 de enero.

Asimismo, en la Sala Sebastián los visitantes podrán encontrar 20 piezas de diferentes artistas en una colección denominada “Mujeres Esteparias”, la cual nos muestra cómo el entorno y sus condiciones modifican la manera en que las creadoras abordan el lienzo. De igual manera, en el la Sala de Mezanine de la Casa Siglo XIX, podrás encontrar “Cuerpos en Línea” y “Tzonpantli”, exposiciones colectivas en las disciplinas de gráfica y dibujo.

Finalmente, en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC), localizado en la avenida Independencia número 209, podrás encontrar la exposición fotográfica “Verklempt”, de la artista regiomontana Fernanda Garza, quien nos muestra su visión sobre la vida de los caballos, cuya intención es transmitir las emociones que estos animales provocan al espectador.

Si te interesa conocer estás exposiciones, la Coordinación Museal te recuerda que el Museo Sebastián se encuentra abierto de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas, mientras que el CDC puedes visitarlo de martes a sábado en un horario de 10:00 19:00 horas.