Bloqueará Samsung celulares del mercado gris en México; ¿qué pasará con tu smartphone?

Luego de los rumores, Samsung confirmó que bloqueará los celulares del mercado gris en México este 11 de octubre, pero ¿qué va a pasar con tu smartphone?

Mucho se ha hablado con respecto a las medidas que se tomarán contra los celulares adquiridos en el mercado gris, por lo que Samsung ya habló sobre las acciones que tomará este 11 de octubre.

A través de un comunicado en su página, Samsung reveló que bloqueará sus celulares adquiridos en el mercado gris en México este 11 de octubre.

Esto como una acción por parte de Samsung para combatir los smartphones importados de forma irregular en México.

¿Qué pasará con los smartphones de Samsung adquiridos en el mercado gris después del bloqueo este 11 de octubre?

Luego de darse a conocer sobre las adquisiciones de smartphones importados de manera irregular a México, a lo que se le llama el mercado gris, Samsung ha hablado sobre las acciones a tomar.

Pues anunció que comenzará a bloquear los smartphones del mercado gris en México que comenzará a partir de este miércoles 11 de octubre.

Mismos que se aplicarán a los smartphones Samsung que hayan sido activados en las últimas 3 semanas.

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México”

SAMSUNG

A los usuarios de smartphones Samsung que sean afectados por comprar en el mercado gris, la empresa otorgará cupones del 30% de descuento en su página oficial.

Los cupones que dará Samsung a los clientes que les sea bloqueado su smartphone ante sus medidas para combatir el mercado gris en México, serán válidos hasta el 31 de diciembre del 2023.

¿Qué es el mercado gris y por qué Samsung bloqueará los smartphones a partir del 11 de octubre?

Samsung comenzará a bloquear los smartphones adquiridos en el mercado gris de México a partir de este 11 de octubre.

Una medida que fabricantes como Motorola ya había tomado desde que comenzó la problemática con el llamado mercado gris.

Pero ¿a que se refiere el mercado gris en México y cómo afecta a los smartphones que Samsung bloqueará este 11 de octubre?

El mercado gris en México son los smartphones que se ponen a la venta por terceros, especialmente en sitios en línea como Amazon o Mercado Libre.

Usualmente los smartphones -en este caso de Samsung-, son vendidos a precios más bajos pero que no cumplen con las homologaciones y pagos de importación.

De acuerdo con el director de Samsung México, Daniel Pérez-Cirera Santacruz, entre el 15 y 20% de los smartphones comercializados en el país, son del mercado gris.

En ese sentido, cabe señalar que las marcas de Samsung y Motorola representan casi la mitad de las ventas en smartphones en México.

Con información de SDP Noticias