Inaugura Alcalde aulas y cancha de usos múltiples en CECyTECH 19

  • Además de un módulo de gradas metálicas, que beneficia a 455 estudiantes

Chihuahua.- El alcalde, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la entrega e inauguración de dos aulas, una cancha de usos múltiples y un módulo de gradas metálicas a las y los alumnos de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECyTECH) plantel 19, cuyas obras forman parte de la Alianza por la Infraestructura Educativa, que se efectúa en conjunto con Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Durante la inauguración el Alcalde, acompañado de alumnos y docentes hizo el corte del listón a estos espacios que ahora brindan un espacio más digno a los 455 estudiantes que asisten a este plantel educativo; cabe mencionar que este proyecto tuvo una inversión de 2 millones 499 mil 889 pesos.

“Estamos aquí, para inaugurar estas aulas, canchas y gradas en el CECyTECH #19, que estoy seguro será de gran ayuda para todos y todas, no sólo en lo académico sino también para el sano esparcimiento que conllevan las actividades deportivas”, destacó el Edil Capitalino.

Asimismo, en su mensaje, Bonilla Mendoza mencionó que con estas obras se celebra el sueño de proporcionar a los estudiantes un espacio adecuado para su desarrollo académico, deportivo y personal, ya que desde el Gobierno Municipal se trabaja para brindar a las chihuahuenses una mejor calidad de vida.

Por su parte, Juan Pablo Salazar Herrera, representante de la Dirección General del CECyTECH, dio la bienvenida a los asistentes, así como agradeció el interés que se tiene en la Capital y el Estado por generar las condiciones para una educación de calidad: “La mejor inversión que podemos hacer es en nuestros jóvenes”, puntualizó.

También, Miguel Ángel Murguía Rojas, director del CECyTECH número 19, mencionó que con el programa Alianza por la Infraestructura Educativa se logra dotar a escuelas que lo necesiten de mejores espacios; y destacó la voluntad e interés del empresariado y gobierno para que se logren obras como estas, por ello en nombre del personal docente y los alumnos agradeció la construcción de estas obras.

Además, Francisco Javier Jaques Hernández, subsecretario de Educación Media Superior, enfatizó que gracias al trabajo entre Gobierno Estatal y Municipal con las y los empresarios se siguen brindando espacios que fomenten la formación integral de las y los estudiantes en cultura, deportivos y académicos.